SE VALE SOÑAR

En el año de 1996, un chiquillo de 7 años, en China, se asomaba a un modesto telescopio y vio algo que cambiaría su vida.

Vio lo que le pareció un cometa: hermoso, exuberante, brillante y con una activa cola. Se emocionó. Se imaginó que lo estaba descubriendo en ese momento. Pero no. Le dijeron que ese cometa llevaba el nombre de sus descubridores, los astrónomos Hale y Bopp.

Dominando su decepción, el joven Quanzhi Ye decidió, que algún día, él descubriría su propio cometa.

Y un día, lo hizo. En el mes de julio de 2007, Quanzhi Ye, ahora de 19 años y estudiante de meteorología en la universidad Sun Yat-sen, en China.
Qué tal.

historia completa en
http://science.nasa.gov/headlines/y2009/04feb_greencomet.htmCometa Lulin

View more presentations from Carlos Raul. (tags: astronomía lulin)
Artículo anteriorReunión en la Alianza Francesa
Artículo siguienteLas efemérides del mes de marzo
Carlos Raúl López Soberanes es miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa por misericordia de sus amigos, ya que últimamente se ha convertido por razones ajenas a él, en cometa de periodo corto. —A veces largo— Es miembro fundador del Centro de Astronomía y Ciencias de la Tierra, A.C. Hace algunos años fundó con Pablo Lonnie Pacheco el site de divulgación www.astronomos.org, donde Lonnie enseña astronomía y él se divierte armando y desarmando la página web y escribiendo temas relacionados con la astronomía bajo el seudónimo de El Perplejo Sideral. Puedes leer más información de él en la sección autores de este sitio Web