Hola:
Como me estoy moviendo constantemente por razones de trabajo, compre un refractor 80/480, para hacer observaciones ocasionales, pero me di cuenta que aun así, debo cargar con una maleta mas y además el tripié. Regularmente viajo siempre la cámara y el tripié fotográfico, que no soportaba el telescopio. Por ello he decidido para esos viajes volver a los siempre útiles binoculares. Hace tiempo vendí mis Bushnell 10×50 y ahora los que poseo (10×25 Steiner y unos viejos Zeiss DDR 8×30 WA ) resulta que quedan un poco chicos para la observación nocturna. Entre mis opciones actuales se encuentran las dos siguientes:
Celestron Skymaster 15×70 (incluye adaptador a tripie)
Bresser Jagd Spezial 11×56
Ambos están bien evaluados en foros de astronomía con binoculares. El precio es muy similar, 10% mas baratos los 15×70, ambos son BaK-4 FMC… ¿cuales escogerían ustedes?
Saludos cordiales
Carlos

Hola Carlos:
Está difícil ayudarte en tu decisión, puesto que ya sabes que ambas son buenas alternativas. En todo caso… ¿Que tipo de observación disfrutas más? ¿Campo amplio? Entonces los 11X56 están bien. Si te gusta más navegar en “cielo profundo” y detectar más fácilmente galaxias o nebulosas planetarias, y algunas dobles relativamente difíciles, entonces los 15X70 serán los adecuados.
Obviamente también está la cuestión del peso.
Los 15X70 requieren uso obligatorio de tripié, mientras que si usas el 11X56, es más ligero y puedes sostener la imagen relativamente fija.
Espero que estos comentarios sean útiles para que tomes la mejor opción para ti
Saludos y cielos despejados
Pablo Lonnie Pacheco Railey
Sociedad Astronómica del Planetario Alfa
ASTRONOMOS.ORG